David Moreno

David Moreno

Consultor de Gestión, Potenciador de Modelos de Negocios,
Desarrollador de Estrategias Empresariales, Planes de Marketing y Ventas.
Coach Emprendedores, Formador y Ponente

viernes, 2 de septiembre de 2011

Elevator Pich: Requisitos y Pricipios

¿Estás seguro de que tienes una “conversación de ascensor” con gancho?

Todos sabemos lo importante que es causar una buena primera impresión y lo que llega a condicionar, para bien o para mal, el futuro de la relación con esa persona u organización. En algunos casos el daño es poco sin embargo en otros es decisivo.

A continuación puedes leer unos principios que te permitirán evaluar la “pegada” de tu “elevator pich” y el guión que utilizo para los primeros contactos con fondos de inversión, capital riesgo, entidades finacieras, …
Recuerda no hay una segunda oportunidad para causar una buen primera impresión.

Requisitos que debe cumplir:


  • Capta a atención, no comiences si no la tienes. Preocúpate en mantenerla.
  • ¿Por qué deben escucharte?
  • Despierta el interés: Aporta beneficios o resuelve problemas.
  • Estructura los mensajes:
    • ¿Quién?¿Cuando? ¿Cómo? ¿Dónde?
    • Sin utilizar negativos.
    • Trasmite energía positiva.
  • Trabaja con diseños exclusivos y añade emoción.
  • Utilizar un modo de conversación normal (como di hablas con un amigo).
  • ¿Es fácil de entender? Adáptalo a la audiencia y al objetivo.
  • Cuida el estilo y la imagen.
  • Repite los mensajes más importantes.
  • Deja a los asistentes con más respuestas que preguntas y con ganas de saber más.  Anticípese a las objeciones típicas.
  • Objetivo: Ganar una oportunidad para presentar tranquilamente el proyecto. Transmite pocos mensajes
  • Hazlo en un máximo de 60´. Siendo participativo.



Principios que rigen la elaboración del pich:

  • Ser claro: Ni demasiado general o abstracto ni demasiado técnico. El interlocutor debe formarse una imagen clara de lo que eres y lo que haces. El valor o el beneficio de una gran innovación es evidente.
  • Ser creíble: Sin exagerar ni utilizar superlativos. Cuente los logros conseguidos más importantes.
  • Ser convincente: Su proyecto o empresa debe suponer una mejora significativa, es decir, disruptiva (no incremental). Utiliza métricas simples para medir el tamaño de su ventaja competitiva.
En próximos post encontraras mi propuesta de contenidos para realizar un elevator pich con gancho.

Hasta el próximo cruce de caminos.